AG Noticias
Departamentales

Continua avanzando la obra en el centro de salud de Potrero de Garay

Continua avanzando la obra en el centro de salud de Potrero de Garay

De esta manera lo afirmó, Gerardo Martinez, Jefe Comunal de la localidad de Potero de Garay. La obra valuada en $4.500.000, contará con más consultorios y más especialidades que se van a cubrir.

Agnoticias dialogó con Gerardo Martinez, Jefe Comunal de Potero de Garay, quien dio un repaso sobre la situación en la cual se encuentra la comuna hoy en día. Sin dudas, una localidad, que por su paisaje frente al lago Los Molinos y la paz que ofrece, creció en el número de habitantes que hoy residen allí.

En cuanto a las obras que se están realizando, el funcionario advirtió que continúan avanzando rápidamente con las mismas. «Esta pandemia nos ha servido a nosotros, en algún punto, para profundizar un poco más en el centro de salud, que era el gran problema que teníamos nosotros cuando ingresamos a la gestión. Por esa razón, redoblamos la apuesta gracias a la pandemia», aseguró Martinez en dialogo con Agnoticias.

Asimismo, dio más detalles de la obra que se esta realizando en el centro de salud local. «El centro esta en ampliación y con muchas modificaciones, para brindar mayores servicios», indicó Martinez. Además informó que en la actualidad, cuentan con «12 médicos las 24 horas del día, ambulancias, enfermeros , paramédicos, parar cubrir todas las áreas». Cabe destacar que, este centro de salud no solo atiende a los vecinos de Potero, sino también a los de Villa Cuidad de América y San Clemente. Incluso, según afirmó Martinez, la comuna de Potero cuenta con 1452 personas empadronadas pero según su relevamiento son más de 4000 personas viviendo permanentemente, lo que indica un crecimiento poblacional en la comuna.

«Es una obra que la hemos llevado a cabo gracias al aporte de los vecinos y el de la comuna. Terminada la obra costaría un total de 4.5000.000 de pesos», indicó el Jefe Comunal. En tanto, el centro de salud nuevo contará con tres consultorios nuevos y por ende más especialistas para las diferentes áreas.

La obra estará terminada en los próximos 30-40 días informó el funcionario.

Vacunación

En cuanto a la vacunación en la comuna, Martinez informó que se continua con a llegada de vacunas y la inoculación correspondiente de las mismas en los vecinos.

«La semana pasada se recibió una tanda importante de vacunas que fueron 120 y este viernes vamos a estar vacunado con la misma cantidad. La verdad es que venimos en un proceso lindo de vacunación, que es la solución».

Finalmente, Martinez aseguró que «esta orgulloso de sus vecinos», por el acatamiento a las medidas tomadas para frenar la curva de contagios en la provincia.

Potrero de Garay: se permiten salidas recreativas y deportes individuales
nakasone