AG Noticias
Provinciales

Contactos estrechos deberán realizar 10 días de aislamiento en lugar de 14

Contactos estrechos deberán realizar 10 días de aislamiento en lugar de 14

Córdoba decidió adherir al protocolo nacional, y de este modo reduce el período de aislamiento. Esto será para quienes hayan estado en contacto con personas infectadas con el Covid-19.

A partir de esta semana, los contactos estrechos de personas con coronavirus deberán realizar 10 días de aislamiento, en lugar de los 14 indicados. De esta manera lo establece el protocolo de la Nación al que adhirió la provincia de Córdoba.

La nueva propuesta es testear a todos los contactos estrechos, sean o no sintomáticos.

En el caso de los asintomáticos, se fortalece la identificación de casos positivos a través de un doble testeo. Uno en el momento de notificación del contacto estrecho, y otro al séptimo día desde el último contacto con el caso positivo.

A los testeos de PCR y Antígenos que se venían realizando se suman ahora los Neokit Plus, un método sencillo y rápido de testeo que permite ampliar la red de diagnóstico de Covid-19.

En cuanto al aislamiento, es importante destacar que debe cumplirse estrictamente por 10 días, a pesar de haber tenido test negativos.

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción, expresó: “Todo contacto estrecho, si tiene un resultado negativo si o si debe estar en aislamiento, porque ese resultado negativo es una foto del momento y se puede positivisar al otro día».

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone