AG Noticias
Locales

La Serranita: se construirá un cantero en la biblioteca con eco botellas

AG Noticias dialogó con Débora y Erica, coordinadoras del Taller de Construcción de Eco botellas en La Biblioteca Municipal de La Serranita, quienes explicaron cómo se realizan las eco botellas y de qué consta el proyecto del cantero.

La idea surgió el año pasado, como un proyecto para comenzar a reciclar. «En una primer etapa, invitamos a los vecinos a participar con sus eco botellas. También hicimos circular información acerca de qué son, y para qué sirven».

En esta segunda etapa, Débora y Erica invitan a los ciudadanos a participar de la creación de eco botellas para un cantero en la Biblioteca de La Serranita.

«El cantero de la biblioteca nace de la necesidad de no saber qué hacer con la basura. Queremos difundir y compartir esta idea. Es una práctica que puede realizarse en casa y aportar al medio ambiente. Con los eco ladrillos, pueden realizarse todo tipo de construcciones, desde canteros hasta mesas y bancos. Es una practica muy abierta a la creatividad, muy variada»

Por otro lado, la ciudad de Alta Gracia sigue sorteando un terreno a cambio de 5 eco botellas. Los vecinos deben acercar sus eco botellas a la Secretaría de Ambiente ubicada en calle España 72. Entre los premios también se encuentran exenciones a tasas de servicios, bicicletas y árboles frutales.

Ver vídeo en vivo – AG Noticias

nakasone