AG Noticias
Deportes

Confirmado: vuelve la actividad a la Liga Infantil de Fútbol

Vuelve la actividad a la Liga Infantil de fútbol

Luego de la reunión mantenida ayer entre los delegados y autoridades municipales, se dispuso el retorno a los entrenamientos de los clubes de la Liga Infantil de nuestra ciudad.

«Los clubes de la Liga Infantil hemos recibido la autorización para volver a trabajar con los chicos. Siempre, por supuesto, siguiendo determinados protocolos y normativas de bio seguridad estrictas», indicó el Presidente de Liga, José Ferrarese.

La noticia está en consonancia con lo que ya había anticipado AGNoticias hace algunas semanas. Ferrarese agregó que «lo que está permitido es entrenar, pero no la competencia, por ahora».

Por ahora, lo que está habilitado es una rutina de entrenamientos con el protocolo de escuelas de fútbol, con el distanciamiento social obligatorio y 45 minutos de práctica. Los padres de los niños deberán firmar una declaración jurada, y no podrán estar en la cancha durante los entrenamientos de sus hijos.

En lo referido a cuándo se dará el regreso a las prácticas en los clubes integrantes, indicó que «cada club lo determinará en base su situación particular y que pueda o no dar cumplimiento a los protocolos. La idea es empezar con las categorías más chicas primero».

Al respecto, AGNoticias pudo conocer que hay clubes como Platense que ya están dispuestos a volver en las próximas. Otros se tomarán unos días para retomar, mientras que algunos es posible que opten por la vuelta después de las fiestas navideñas.

Entre los protocolos a cumplir está que cada club cuente con el medidor de temperatura corporal, un elemento bastante oneroso para las arcas de estos clubes. «El municipio se comprometió a conseguirlos para los clubes, es lo que nos han dicho, así que ese tema estaría solucionado», finalizó Ferrarese.

nakasone