AG Noticias
Locales

Concejales piden habilitar espacios públicos como zonas de esparcimiento

Concejales piden habilitar espacios públicos como zonas de esparcimiento

El bloque de concejales de Alta Gracia Crece ingresó un proyecto de resolución para habilitar espacios públicos como zona de esparcimiento en Alta Gracia.

Entre los considerandos del proyecto, se dice: «Vemos con gran preocupación el aumento de eventos y encuentros llamados “clandestinos”; ocurridos principalmente los fines de semana y en horarios nocturnos. Esto cuando se produce el cierre de los establecimientos gastronómicos habilitados».

Por otra parte, se hace hincapié en «que al encontrarse sin actividad los distintos boliches y lugares de encuentros, muchos de los jóvenes de nuestra ciudad han elegido espacios públicos; por ejemplo el mirador (camino al Primer Paredón), detrás de la planta potabilizadora de agua COSAG, entre otros. Y una gran mayoría de ellos se traslada hacia las localidades aledañas como Despeñaderos, Potrero de Garay (a orillas del Lago Los Molinos); Falda del Carmen, Villa Parque Santa Ana, entre otras».

Este tipo de encuentros masivos, el proyecto los considera «sin control y que denotan un espacio ausente».

Por estas cuestiones y algunas más que especifica la letra chica del proyecto, el bloque de concejales de la oposición insta a que «se habilite espacios públicos para la realización de encuentros sociales de esparcimiento que genere un ámbito de contención para los jóvenes, asegurando el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias».

Lo que seguramente quedará al momento de la presentación y defensa del proyecto (lo que ocurrirá la próxima sesión extraordinaria) es el cómo, la forma en que se podría implementar este tipo de «reuniones controladas» en espacios públicos.

Foto: de archivo, a modo ilustrativo (gentileza El Diario de Carlos Paz)

nakasone