AG Noticias
Departamentales

Con identidad propia: Falda del Carmen ya tiene su bandera

Con identidad propia: Falda del Carmen ya tiene su bandera

Falda del Carmen ya tiene su propia bandera, una enseña que a partir de ahora la identifica. Con apoyatura de especialistas en la materia, los vecinos hicieron los diseños y ayer fue la elección del proyecto ganador.

Tener bandera propia ahonda en la identidad de los pueblos. Así lo entendieron desde la Comuna de Falda del Carmen, cuando les fue propuesta la idea.

Ayer, con la presencia de Francisco Caligiuri, Cristian Baquero Lazcano y Javier Caligiuri (quienes además de asesorar sobre la materia fueron parte del jurado), se eligió ganador el diseño del vecino Alfredo Galleguillo. Otro punto importante es marcar que el Foro Mundial de Protocolo realizó el apoyo en la faz técnica de todo este proceso.

«Fue muy lindo todo este proceso,. Además fue muy reñido ya que hubo empate en el jurado entre dos de los proyectos presentados y como presidente del mismo tuve que desempatar. Quiero aprovechar a toda la gente que participó. Fue una muy buena cantidad de propuestas (muy lindas todas) pero claro, había que elegir a una sola», narró el Jefe Comunal de Falda del Carmen, Rubén Liendo.

Por su parte, la legisladora Carolina Basualdo valoró que la importancia de que Falda del Carmen tenga ya su bandera: «Contenta de estar acompañando en este momento tan importante para los vecinos de esta localidad. Esta bandera va a hacer que toda su comunidad se identifique con ella. Además, la importancia que haya sido creada por un vecino y que represente todo lo que esta comunidad ofrece. Tiene que ver con el verde, con el arroyo, con toda esa paz que transmiten sus paisajes. Estoy muy contenta de haber sido partícipe en este proceso que alienta a ahondar en la identidad de los pueblos», dijo.

nakasone