AG Noticias
Departamentales

Comuna y Defensa Civil de Falda del Carmen conformaron una Patrulla de Prevención contra los incendios

Comuna y Defensa Civil de Falda del Carmen conformaron una Patrulla de Prevención contra los incendios

Defensa Civil de Falda del Carmen viene realizando distintas actividades, mientras mantiene el alerta debido a las condiciones del tiempo y los riesgos de incendio.

Ante la situación apremiante de Peligro “EXTREMO” de Incendios forestales en el territorio; y en el contexto del Análisis del Riesgo que esta situación amerita, el Presidente Comunal Rubén Liendo trazó un Plan Estratégico de Prevención (Alerta Temprana). Lo hizo junto a autoridades y con la coordinación de Defensa Civil.

El plan consiste en la organización de la Patrulla de Prevención y Reconocimiento del Territorio. Está orientada a detectar mediante elementos ópticos, columnas de humo y/o posibles inicios de focos ígneos. También la entrega de folletería Informativa y de concientización sobre la temática.

Este sábado 27 y Domingo 28 se llevó a cabo con excelente resultado y sin novedad alguna que informar, las primeras Guardias de la Patrulla. De más esta mencionar el beneplácito con que el personal de Defensa Civil fue recibido por visitantes ocasionales y moradores de zonas rurales apartadas, a los cuales se hace muy difícil de llegar a sus hogares debido a las características del terreno.

La Patrulla contó con un móvil provisto por la Comuna, y la colaboración inestimable de Cuatro Operadores Voluntarios de Defensa Civil. Desde la Comuna hacen llegar un agradecimiento a los Radioaficionados de la Zona que permanecieron QAP ante cualquier necesidad de la “Patrulla”; especialmente a la Estación LU9HLF de la ciudad de Villa Carlos Paz, que la acompañó por las distintas zonas con cobertura. Vale recordar que la telefonía móvil y redes de comunicación digital carecen de una cobertura fiable para estas situaciones.

Este tipo de acciones continuarán mientras se sostenga el alerta extremo de riesgo de incendios en la zona.