AG Noticias
Locales

¿Como Turco en la neblina? Solicitan reconocimiento para «Unión por Alta Gracia»

¿Como Turco en la neblina? Solicitan reconocimiento para "Unión por Alta Gracia"

«Unión por Alta Gracia» será una nueva agrupación política en nuestra ciudad, creada con intenciones de participar de las elecciones municipales 2023.

¿Será tan así esta aseveración o solo será un globo de ensayo para observar reacciones políticas a su paso? ¿Cuánto tiene que ver con la nunca del todo resuelta interna peronista de Alta Gracia? ¿Quién está al frente de este nuevo movimiento dentro del Movimiento?

Todos los cañones apuntan hacia el actual legislador y ex intendente Walter Saieg como el cabeza de grupo de «Unión por Alta Gracia». Una versión que nadie ha confirmado, pero que definitivamente nadie se anima tampoco a desmentir.

Lo real, lo concreto es que en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba del día de hoy 1 de noviembre de 2022, y bajo el apartado «Partidos Políticos», figura la «Solicitud de reconocimiento de la Personería jurídica Político Municipal: «Unión por Alta Gracia» para nuestra localidad.

En el mismo párrafo, indica que el Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba «hace saber que la Junta Promotora de la agrupación denominada “UNIÓN POR ALTA GRACIA” con fecha 18 de octubre de 2022, ha iniciado el trámite de reconocimiento de la personalidad jurídico política municipal para actuar en el ámbito de la localidad de Alta Gracia (Dpto. Santa María) de la Provincia de Córdoba».

El pedido está, la firma de la Dra. Marta Elena Vidal, Juez Electoral Provincial y la de Ernesto Torres, Secretario Electoral, lo certifican. Ahora, solo resta saber quién se adjudica la autoría de la solicitud y quién o quiénes representan a esta nueva agrupación. Por ahora, hay silenzio stampa, pero… hay silencios que suelen hablar a los gritos. ¿O no?

nakasone