AG Noticias
Economía

Comercios y ciudadanos autorizados podrán comprar y vender dólares

El Banco Central autorizó que comerciantes y personas físicas puedan comprar y vender divisas extranjeras. El requisito será inscribirse en el Registro de operadores de cambio, que estará disponible desde el 1 de marzo de este año.

Así lo informó el Boletín Oficial, modificando la Ley N° 18.924 con el Decreto 27/18 que autoriza el cambio ya que el actual sistema «resulta excesivamente rígido y está basado en un sistema de control de cambios».

«Las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios», informó la entidad bancaria, según citó  Ámbito Financiero.

En un comunicado del BCRA, el nuevo marco normativo para la actividad cambiaria, brindará «mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva».

«Un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá adicionar la operación con monedas extranjeras a su actividad principal», se detalla en el comunicado lo cual beneficiaría también al turismo.

Además de los comercios, también podrán operar con divisas las personas físicas que antes hayan constituido una Sociedad Anónima Unipersonal o una Sociedad por Acciones Simplificadas.

El Registro de operadores de cambio funcionará online, será de libre acceso y estará disponible en la web del BCRA.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone