AG Noticias
Actualidad

Comenzó la transición: la reunión entre Macri y Fernández

Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Alberto Fernández, quien será su sucesor. La reunión marcó el comienzo de las negociaciones de la transición entre el Presidente y el mandatario electo, en un diálogo que tuvo la economía como eje.

El encuentro se dio dos horas después de los previsto. Macri convocó a Fernández a las 8:30 horas para que la foto juntos se dieran antes de la apertura de los Mercados. Sin embargo, el Presidente electo arribó a la Rosada alrededor de las 10:30.

“Había buen clima. Se recibieron muy bien ambos presidentes. Diferente a lo que creía todo el mundo. Yo percibía buena onda” comentó el fotógrafo presidencial Víctor Buggé. El encuentro duró cerca de una hora y media.

Antes del mediodía Fernández se dirigió a sus oficinas de San Telmo, donde en un breve diálogo con la prensa calificó de «positivo» al encuentro con el Presidente.

En los comicios generales del domingo, Fernández obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente a 40,37% obtenido por Macri.

nakasone