AG Noticias
Provinciales

Comenzaron a colocar vacunas bivariantes en Córdoba

Comenzaron a colocar vacunas bivariantes en Córdoba

Esta nueva inmunización de vacunas contra el Covid-19 se utilizará como refuerzo. La próxima semana, estarán disponible en el resto de los vacunatorios habilitados de la ciudad y del interior provincial.

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras dosis correspondientes a las vacunas bivariantes contra el Covid-19. Desde la Provincia informaron que comenzarán a distribuirse paulatinamente a toda la red de vacunatorios habilitados.

En la ciudad de Córdoba, comenzaron a aplicarse este viernes en el puesto especial del Buen Pastor y en el San Roque Viejo. A partir de la próxima semana, estarán disponible en el resto de los vacunatorios habilitados de la ciudad y del interior provincial.

Primero se aplicará a personas de 12 a 59 años con factores de riesgo o comorbilidades, a la población mayor a 60 años, a las personas gestantes y al personal de salud.

Este tipo de vacunas permiten una protección inmunológica más amplia, ya que defienden tanto de las variantes originales de COVID como de la nueva cepa Omicrón y las variantes Ba.4 y Ba.5.  Se trata de dosis similares las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. No obstante, es importante recordar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces.

Deben haber pasado cuatro meses, es decir 120 días, desde la última aplicación de cualquier dosis.

Fuente: Cba24n

nakasone