AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Colón goleó a Racing y se consagró Campeón del fútbol argentino

Colón goleó a Racing y se consagró Campeón del fútbol argentino

Colón de Santa Fe, jugando un gran segundo tiempo, superó a Racing por 3 a 0 y se consagró Campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es el primer título en Primera del Sabalero en su historia.

Colón le ganó a Racing por 3 a 0 en el Estadio San Juan del Bicentenario y se consagró Campeón de la Copa Liga Profesional del fútbol argentino. El Sabalero escribió el capítulo más importante de su vida deportiva.

Los goles del triunfo que le dio su primer título en la historia fueron de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro.

El equipo de Eduardo Domínguez fue más que La Academia y demostró por qué terminó primero en su zona de grupos. Venía de vencer muy bien a Independiente y volvió a dar otra muestra de carácter y buen fútbol. Pese a que el primer tiempo fue algo más parejo, los santafesinos se mostraron con mayor intenciones de quedarse con el partido.

Luego del primer gol, tuvo a su favor el espacio que le brindó un Racing que avanzó pero no atacó (la Academia se despidió de sus chances sin casi tirar al arco). Así, la diferencia fue aumentando hasta llegar a la goleada que abrió las puertas a un festejo interminable.

De esta forma, Colón junto a Rosario Central y Newell´s se convirtió en el tercer club del interior del país en conquistar un título de AFA en la divisional superior.

nakasone