AG Noticias
Educación

Clases presenciales: sin burbujas escolares aisladas en Alta Gracia

Clases presenciales: sin burbujas escolares aisladas en Alta Gracia

Según indicaron desde la Dirección de Políticas Educativas, ayer lunes se dio de alta a la única burbuja que se encontraba en aislamiento.

Finalmente y luego de varios meses con burbujas aisladas, desde la Municipalidad informaron que el día de hoy martes 12 de octubre, todas las burbujas escolares se encuentran en funcionamiento. Sin aislamientos preventivos u obligatorios por casos de Covid-19.

Además, ayer lunes se dio el alta colectiva a la única burbuja que se encontraba en aislamiento. De esta manera, todas las burbujas escolares de la ciudad se encuentran en condiciones de llevar adelante sus estudios de manera presencial.

A continuación, las autoridades sanitarias remarcaron: «Esta situación es reflejo de la baja de casos sostenida en las últimas semanas, vinculada a diversos factores. Entre los que destacan la campaña de vacunación voluntaria, y el seguimiento epidemiológico llevado a cabo por el Municipio en las instituciones educativas. En ese sentido, se continúa avanzando con la vacunación de adolescentes. Los próximos 16, 18 y 19 de octubre se comenzará a vacunar a menores de 12 años».

No obstante, la Municipalidad de Alta Gracia recomienda continuar con las medidas de protección y cuidado, como uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos y no concurrir a establecimientos educativos, dando el aviso correspondiente a los mismos, en caso de la aparición de algún síntoma compatible con COVID-19.

Podés leer también: «Se realizó una nueva reunión de Seguimiento Epidemiológico con escuelas»

Clases presenciales: sin burbujas escolares aisladas en Alta Gracia
nakasone