AG Noticias
Cultura

Ciclo para Infancias: «Animaladas, ¿el último sapukay?» en José de la Quintana

Ciclo para Infancias: "Animaladas, ¿el último sapukay?" en José de la Quintana

Tal y como todos los meses, desde el Espacio Abierto anunciaron un nuevo Ciclo para Infancias el cual se realizará este próximo sábado 23 de julio desde las 15:00hs. En esta oportunidad, será una obra de títeres llamada «Animaladas».

Estas vacaciones de invierno llega una nueva edición del «Ciclo para Infancias». Será este sábado 23 de julio con la presentación de la obra de títeres “ANIMALADAS” del colectivo de Titiriteras de Traslasierras. Comenzará a las 15:00h en en el Centro Cultural Espacio Abierto de José de la Quintana.

El espectáculo se enmarca en el Ciclo para Infancias que la Fundación Hölderlin lleva adelante mensualmente en el Centro Cultural. Cuyo objetivo es acercar el teatro y la plástica.

En este caso a niñas y niños como parte de su programa de Arte y Cultura fomentando no sólo el acceso a las artes escénicas sino buscando despertar la creatividad, el encuentro y el necesario espíritu crítico y reflexivo.

Luego comparirán un taller de dibujo coordinado por el artista Raúl Soria para que a través de la libre expresión las niñas y niños tengan un mayor acercamiento con la obra y un momento de creación personal y colectiva.

Por último, acompañarán el evento con una riquísima merienda saludable en La Cantina del Espacio Abierto de la mano de Masa Vida, una Cooperativa de alimentos sanos.

La función y el Taller son ambos con modalidad a la gorra y un sugerido $500. Para hacer reserva pueden comunicarse al 351 3118693.

Sinopsis de la obra «Animaladas»

Animaladas ¿el último sapukay? Es la historia de un Aguará Guazú, que es capturado en su hábitat natural y llevado a la ciudad por dos cazadores furtivos. En la ciudad es rescatado por Dora, una proteccionista de animales, quien confundiéndolo con un perro, lo lleva a vivir a su pequeño departamento junto al resto de sus mascotas.

Allí se confrontan dos mundos muy diferentes: el de los animales domésticos y el de los salvajes. Se cuestiona donde esta lo vital y cómo vivimos. Al ritmo del chamamé nuestro Aguará les recordará a las mascotas y a Dora que la libertad anda siempre cerca. Es solo cuestion de estar atentos en lo que elegimos.

Animaladas ¿el último sapukay? rescata dos patrimonios del litoral argentino. El Aguará Guazú, cánido en peligro de extinción y el Chamamé, ritmo litoraleño reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Todo intervenido por la pintura de Jorge Cuello, poeta del pincel, lo que transforma esta obra de títeres en un cuadro en movimiento.

Sobre el Centro Cultural Espacio Abierto

El Centro Cultural Espacio Abierto es un lugar de actividades comunitarias creado para promover el arte y la cultura entendidas como herramientas de acción y transformación social.

En este lugar se desarrollan proyectos locales tales como talleres de artes y oficios (cerámica y grabado, danza y teatro) y medioambientales. Se organizan festivales y se propicia fundamentalmente el encuentro.

La Fundación Hölderlin es el medio con el que cuenta este espacio cultural para crear y sostener estos proyectos comunitarios.

Ciclo para Infancias: "Animaladas, ¿el último sapukay?" en José de la Quintana
nakasone