AG Noticias
Policiales

Caso Silvia Maddalena: detuvieron al hermano de Gómez por encubrimiento

Hoy viernes, en horas del mediodía, se informó sobre la detención del hermano de Héctor Abel Gómez, supuesto autor del crimen de la odontóloga Silvia Maddalena, hecho ocurrido el viernes 18 de mayo pasado.

En este caso, el detenido es Eduardo Gómez, de 23 años, hermano del hasta ahora único sospechoso de ser quien ultimó a Silvia. Eduardo Gómez fue detenido por el delito de encubrimiento agravado (por femicidio). Inmediatamente, fue trasladado al penal de Bouwer.

La orden de detención la firmó el fiscal Alejandro Peralta Ottonello. En declaraciones, el Fiscal dijo que «El detenido es hermano del primer imputado, y es supuesto autor de encubrimiento agravado, ya que habría ayudado a su hermano con algunas circunstancias relacionadas al hecho». Por otra parte, el Fiscal aclaró: «no le corresponde ser eximido de responsabilidad penal y por ese motivo se ordenó la detención”, agregando que «seguramente la semana que viene se le tomará declaración».

Igualmente, si bien nada salió desde ámbitos oficiales, se continúa trabajando para el esclarecimiento total del aberrante hecho, ya que habría detalles y cabos sueltos que aún ponen puntos suspensivos sobre las responsabilidades de determinadas personas a la hora de cometerse el delito.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone