AG Noticias
Locales

Caso Salgado: le dieron tres años a Uriel Obregón

Caso Salgado: tres años de prisión para Obregón.

El Juez Carlos Granda Ávalos dicrtaminó que Uriel Obregón reciba la pena de tres años de prisión condicional, y ocho de inhabilitación para manejar vehículos, por la muerte de Pablo Salgado, tras el accidente ocurrido en octubre de 2016.

El juicio terminó esta mañana, con la lectura de la sentencia para Obregón, quien estaba imputado por  “homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

El condenado deberá cumplir ciertos requisitos-durante cuatro años- para no perder el beneficio de no cumplir la pena en la cárcel: no podrá cometer otros delitos, está inhabilitado para manejar, deberá realizar terapia y labores comunitarias. “Yo confío en que el pueblo de Alta Gracia va a denunciarlo si lo ven manejando. Las redes sociales explotaron hoy contra la decisión de la justicia”, relató Silvina Bazán, representante de la familia Salgado.

La familia debe aún dialogar sobre esta decisión de la justicia, si deciden ir a Casación. Así lo manifestó su abogada a Redacción Alta Gracia: “depende de ellos, yo estoy a disposición. No sé si les sirve, pero han cerrado un ciclo. Es muy duro, lo digo por propia experiencia. Nadie te va a devolver nada, pero es una cuestión reparatoria”. Por otro lado aseguró que hay precedentes sobre casos parecidos en los cuales se fue a Casación y se modificó la condena.

La letrada también afirmó que el acusado fue beneficiado por la no aplicación del nueva reforma del código que es el 84 bis, que entró en vigencia los primeros días de enero de 2017, ya que justamente el hecho ocurrió en octubre de 2016.

El hecho

Salgado fue embestido mientras se conducía en su moto Zanella 150 cc por un VW Bora en la esquina de Agustín Aguirre y Paraguay, de barrio Norte, la noche del domingo 16 de octubre de 2016. En su recorrido, el rodado de mayor porte colisionó también un Volkswagen Gacel estacionado, el cual impactó contra un Fiat Palio, que chocó una moto  Honda, luego a un Fiat Siena y finalmente a un Fiat Adventure. El Bora terminó a unos 70 metros de la esquina donde había colisionado por primera vez.

Fuente: Redacción Alta Gracia

nakasone