AG Noticias
Provinciales Salud

Cannabis medicinal: Schiaretti pidió que Córdoba adhiera a la ley nacional

Cannabis medicinal: Schiaretti pidió que Córdoba adhiera a la ley nacional

El proyecto enviado a la Unicameral solicita la adhesión a la Ley Nacional 27.350. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud. La Provincia se sumaría a otros 22 distritos que ya adhirieron a la ley.

El gobernador Juan Schiaretti envió a la Legislatura el proyecto de ley para pedir que Córdoba adhiera a la ley nacional que regula el uso medicinal de la planta del cannabis y sus derivados.

El objetivo es “la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley N° 27.350 y demás normas complementarias, que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Además, de aprobarse, será el ministerio de Salud de Córdoba quien regule la actividad.

Con esto se busca darle un marco legal a los tratamientos medicinales derivados de la planta del cannabis. En el mundo ya demostraron tener efectividad para mejorar la calidad de vida de pacientes con determinadas condiciones, enfermedades o patologías.

nakasone