AG Noticias
Salud

Cannabis: La OMS quiere retirarla de la lista de drogas peligrosas

Cannabis

El organismo internacional aconseja retirar el cannabis y a sus derivados para uso medicinal debido a su “potencial terapéutico”.

Hace casi seis décadas la ONU declaró al cannabis como dañino. Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconseja retirarlo de la lista donde se la clasifica como una droga peligrosa.

Desde 1961 el cannabis figura dentro de la Lista IV de la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU, es la categoría más restrictiva y en la cual las sustancias se consideran “dañinas y con beneficios médicos limitados”.

A pesar de existir países, entre ellos la Argentina, que adhieren a este acuerdo, el organismo solicitó una revisión sobre la prohibición del cannabis al reconocer sus propiedades medicinales.

En el informe se avala el “potencial terapéutico” de los derivados del cannabis para el tratamiento del dolor y otras afecciones médicas tales como la epilepsia y la espasticidad asociadas con la esclerosis múltiple.

A través de una carta de la OMS, dirigida al secretario general de la ONU, la recomendación del organismo de salud se sometería a votación durante el 62° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes que se reunirá en Viena, Austria, en marzo.

nakasone