AG Noticias
Departamentales

Cambios en el equipo: Nelson Luján y Ramón Cuello se sumaron a Hacemos por Córdoba

Cambios en el equipo: Nelson Luján y Ramón Cuello se sumaron a Hacemos por Córdoba

En las últimas horas se conoció la noticia que dos actuales jefes comunales de Santa María se sumarán a Hacemos por Córdoba. Se trata de Nelson Luján y de Ramón Cuello, titulares de Villa del Prado y San Clemente, respectivamente.

El caso de Nelson Luján es más que significativo ya que no solo es jefe comunal, sino que también es el Presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical. «Me sentí abandonado y traicionado por la conducción del partido. Siempre estuve más preocupado por la gestión que por lo partidario y muchos me desconocen. Me siento decepcionado por quienes mandan en mi partido», dijo Luján a la prensa.

«Voy a seguir siendo afiliado radical». Pero la decisión está tomada, y Luján formará parte de la «pata radical» que encabeza Myriam Prunotto impulsando y sosteniendo la candidatura de Martín Llaryora para gobernador. La realidad es que en este «operativo seducción», y más allá de seguir a Prunotto, mucho tuvo que ven el ministro Facundo Torres a la hora de convencer a Luján de sumarse a filas de HxC.

Cabe recordar que Nelson Luján ganó la comuna con el 55% de los votos y es (¿era?) el único jefe comunal o intendente radical de todo Santa María. Es más, el actual mandatario ya dio el nombre de quien será «su» candidata el 25 junio: Sandra Díaz, actual funcionaria de la comuna.

Ramón Cuello también dejó Juntos por el Cambio

El jefe comunal de San Clemente también se sumó a Hacemos por Córdoba. Hace minutos se conoció la decisión de Ramón Cuello de impulsar también él la candidatura de Llaryora para gobernador. Con Cuello, el que pierde una pieza en este ajedrez político es el PRO.

«Siempre fui peronista, pero nunca me supieron contener«, dijo Cuello hace tiempo justificando su candidatura por otra agrupación política allá por 2019. Pues bien, ahora las gestiones de contención tuvieron sus frutos e integrará Hacemos por Córdoba.

nakasone