AG Noticias
Clima

Calor y viento norte para este sábado ¿cuándo llegan las tormentas?

Calor y viento norte para este sábado ¿cuándo llegan las tormentas?

Sigue el calor intenso, pero el pronóstico indica que el cambio de tiempo provocará una fuerte baja de la temperatura en los próximos días.

El verano y el calor se adueña del penúltimo fin de semana de marzo en Córdoba y buena parte del país, con temperaturas todavía altas, pero según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con leve descenso en comparación con los últimos días.

Las temperaturas altas no quieren despegarse de Marzo. Para este sábado 18 de marzo, se espera una jornada con cielo algo nublado, vientos soplando desde el norte y una temperatura una mínima de 20°C. Con el correr de las horas, la máxima llegará hasta los 35°C.

Hay que tener mucha precaución y aguantar todavía un poco más este fin de semana. En este sentido, el ente meteorológico emitió el viernes por la tarde un alerta amarilla por temperaturas extremas que engloba a gran parte de la provincia. La temperatura puede tener un “riesgo leve a moderado en la salud”.

Mientras que mañana tendremos que aguantar un día más de mucho calor. Para el domingo, se esperan parámetros similares con mínimas y máximas por encima a las de la fecha. Asimismo, el calor mermaría a partir de la semana que viene con la llegada de las lluvias.

El pronóstico extendido

  • Domingo: parcialmente nublado a algo nublado. Mínima de 22°C y máxima de 36°C.
  • Lunes. Tormentas aisladas. Mínima de 24°C y máxima de 33°C.
  • Martes. Tormentas aisladas. Mínima de 21°C y máxima de 31°C.
nakasone