AG Noticias
Salud

Brote de sarampión: profesionales de la salud tuvieron una jornada de capacitación

En el marco de la emergencia sanitaria por los nuevos casos de sarampión a nivel Nacional,  los equipos de trabajo de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, participaron este martes de una capacitación por videoconferencia con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

El propósito de la jornada fue reforzar las pautas de vigilancia de enfermedades febriles exantemáticas para poder responder de manera adecuada ante la aparición de personas con síntomas sospechosos de sarampión.

Los síntomas a tener en cuenta son fiebre alta, conjuntivitis, tos, aparición de manchas blancas en la parte interna de la mejilla y la erupción característica que comienza en la cara y el cuello para descender al resto del cuerpo.

Los profesionales de la salud aconsejan que ante estos síntomas se consulte de manera inmediata en el centro de salud más cercano.

Además, se recomienda a la población controlar la vacunación de acuerdo al siguiente esquema:

*Los menores entre 1 y 4 años, una dosis de Triple Viral.
*Los mayores de 5 años deberán constatar la presencia de dos dosis de vacuna Doble o Triple Viral.
*Las personas nacidas antes de 1965 se considera que tienen inmunidad adquirida.
*Aquellas personas que vayan a realizar viajes a lugares con circulación viral deberán acreditar dos dosis. Los menores entre 6 y 11 meses también deberán vacunarse.

nakasone