AG Noticias
Locales

Barrio Liners cerró el año con el Primer Concierto de Violín en Alta Gracia

Barrio Liners cerró el año con el Primer Concierto de Violín en Alta Gracia

En una tarde ideal de verano, ayer el Centro Vecinal de Barrio Liniers cerró su año con un gran brindis, feria y un concierto de violín para todos los vecinos.

El día de ayer por la tarde, el Centro Vecinal de Barrio Liniers decidió llevarles a todos los vecinos un gran cierre de año con un brindis, feria y el primer concierto de violín en Alta Gracia.

AG Noticias dialogó con Sonia Predero, la Presidenta del Centro Vecinal quien realizó un balance de los proyectos realizados a lo largo de este 2022. «El balance es muy bueno. Siempre contamos con el apoyo de los vecinos. Con muchos cumplidos y con algunos que restan por cumplir. Hace poco llevamos a cabo una reunión con la policía y Seguridad Ciudadana, por suerta ahora el tema de seguridad ha mejorado y siempre ellos están pendientes«.

A continuación agregó que la muestra de feriantes se suma a todos los eventos que se desarrollan durante el año. «Hemos invitado a todos los vecinos e hicimos el clásico brindis de todos los fines de años para saludarnos entre todos«.

Barrio Liners cerró el año con el Primer Concierto de Violín en Alta Gracia

Una novedad importante que tuvo este cierre de año fue la presentación de la Orquesta Barrial tanto de Barrio Parque Virrey como de Liniers. El veterano y escultor Gustavo Díaz comentó: «Es un momento de agradecimiento a ambos barrios. Creo que es un hecho trascendental oficialmente que dos barrios se junten para dar puntapié a estas dos orquestas barriales«.

Además, Gustavo aseguró que es un orgullo el hecho de que haya entre 30 y 40 niños, madres y padres tocando juntos. «Es valorizar a través de la cultura. Esta etapa es solo de cuerdas y arrancamos con violínes ya que son la mayor cantidad de alumnos. Tenemos violas y violonchelos como para arrancar el año que viene.

También, en marzo vamos a inaugurar una escultura más donde vamos a recibir trompetas y trombones. Esperamos que en septiembre u octubre del año que viene, que cada orquesta cuente con todos sus instrumentos».

Por otro lado, otro veterano que se sumó a la iniciativa fue Guillermo Ramírez. «Se trata de un proyecto muy bueno para incorporar a chicos, jóvenes y grandes. Para el año que viene ya se van a incorporar vientos, percusión y demás instrumentos».

Mirá la nota compelta en vivo aquí:

nakasone