AG Noticias
Locales

Barbería ofrece un curso gratis «para quien realmente lo necesite»

Barbería ofrece un curso gratis "para quien realmente lo necesite"

La propuesta viene de la mano de «Oscuro Diamante barbería». Un gran acto solidario para quien necesite trabajar y no tenga los recursos necesarios.

La solidaridad de los vecinos de Alta Gracia nuevamente sale a la luz buscando ayudar a quienes necesiten una mano. Ya no sorprende pero si emociona cada vez que alguien dedica su tiempo para dar de su servicio a la comunidad.

«Oscuro y Diamante barbería» es el local de Alejandro, una persona que busca ayudar a las personas que necesiten trabajar pero no poseen los recursos. Él ofrece dar un curso gratuito para principiantes que quieran iniciarse en el arte de la barbería y peluquería.

Alejandro dialogó con el programa «¿Y vos qué opinas?« de AG Noticias para dar a conocer la caritativa propuesta.

La propuesta es «dar cursos gratuitos de barbería enfocado a chicos que no pueden costearlos. Cada tanto me preguntan si doy cursos pero yo los derivo a otros lugares de Córdoba. Pero por el costo de la matrícula y los viajes se les complica bastante«, comenta Alejandro.

«Dentro de mis posibilidades se me ocurrió agrupar chicos de a 4 en un pequeño curso intensivo y enseñarles este oficio». Además, Alejandro añade que así los aplicantes podrán comenzar a trabajar de a poco, ya con los conocimientos básicos necesarios.

«Abrí la convocatoria para ver que chicos son los que en verdad quieren aprender y no cuentan con los recursos». El barbero aclara que el curso no es para gente que ya tenga las herramientas. «Una cuota debe estar entre $1500 y $3000 y hay mucha gente que lo puede pagar. Les pido que sean sinceros, si realmente no pueden los voy a recibir. «Yo les quiero dar a chicos que no tengan idea y quieran empezar con esto». Sumado a esto, Alejandro pone como requisito tener «ganas, muchas ganas».

Por temas de capacidad y protocolos sanitarios, el curso solo puede darse a 4 personas en el local. La idea surgió hace dos años, cuando Alejandro presentó un proyecto para realizar una escuela itinerante de barbería y peluquería. La propuesta era rotar por los centros vecinales de la ciudad, pero la pandemia obstaculizó la iniciativa.

Para comunicarte con Alejandro podés enviar un mensaje al Instagram @oscurodiamantebarbería. También podés acercarte a su local ubicado en Paraguay 162.

nakasone