AG Noticias
Economía

Bancos deberán ofrecer tasa mínima del 30% en plazos fijos

El Banco Central subió las tasas de los Plazos Fijos y de las Leliq

La medida de tasa mínima rige desde este lunes por disposición del Banco Central; la cual se tomó para tentar a los ahorristas en pesos y evitar la compra de dólares.

Para tentar a los ahorristas y evitar la compra de dólares, las entidades bancarias deberán desde este lunes ofrecer una tasa mínima del 30% en las colocaciones a plazo fijo; de acuerdo con lo ordenado por el Banco Central.

Actualmente, la tasa mínima se encuentra en el 26,6%; pero ahora el organismo dispuso incrementarla en más de tres puntos, con el objetivo de atraer ahorristas e inversores.

Por medio de la Comunicación «A» 7027, la autoridad monetaria subió la tasa mínima para remunerar a las imposiciones en plazos fijos al equivalente a 79% de la tasa de política monetaria Leliq; que deberán ofrecer a partir del 1 de junio de 2020 las entidades financieras del Grupo A, que representan casi la totalidad del sistema.

El directorio del Banco Central elevó de 70% a 79% de la tasa Leliq la remuneración de los plazos fijos; y eso significa para los ahorristas, sin importar el volumen o razón social, una Tasa Nominal Anual de 30,02% (TNA) y una Tasa Efectiva Anual de 35% (TEA).

El beneficio de la tasa mínima no estará disponible para las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24%, aclaró el organismo que preside Miguel Pesce.

Fuente: Cadena 3

nakasone