AG Noticias
Departamentales

Avanza la construcción de la escuela ProA en Despeñaderos

Avanza la construcción de la escuela ProA en Despeñaderos

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, quien financia la obra, compartió imágenes sobre el avance de la obra. El establecimiento ProA albergará a 180 alumnos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba continua avanzando en la construcción de escuela ProA en la Provincia . En tanto, en la localidad de Despeñaderos las obras avanzan y los tiempos para su finalización se achican.

Dicho establecimiento albergará a 180 alumnos. La escuela de orientación informática tendrá una superficie de 2028, 92 m2 y contará con cuatro aulas. Además tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias. «Este es uno de los 34 edificios #ProA que estamos edificando en todo el territorio provincial», expresaron en las redes de la provincia. Sin embargo, en Alta Gracia ¿Cómo avanza la obra? Según algunas versiones, las obras en nuestra localidad estarían estancadas.

¿Qué son las escuelas PROA?

Son escuelas de carácter experimental, que recuperan novedades educativas locales, nacionales e internacionales. Por lo tanto, otorgan el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software.

El programa puesto en marcha en 2014, las escuelas experimentales Proa (Programa Avanzado en Educación) hacen foco en las TICs y en el desarrollo de software.

Propuesta educativa

Cabe destacar que, la propuesta curricular y organizativa es muy novedosa. En estas, se dictan cinco horas de contenidos que incluyen, desde 1° año, materias de la orientación (Bachiller en Informática), dos horas para clubes de Ciencias, Arte, Deportes e Inglés aplicado y una hora para tutorías.

A través de herramientas como netbooks, pizarras digitales, Smart TV, entre otros recursos, los alumnos aprenden a programar. Los profesores, mediante un campus virtual (www.escuelasproa.com) participan de foros donde comparten recursos con los docentes de otras sedes, contestan preguntas, cuelgan las tareas y la bibliografía de sus materias.

nakasone