AG Noticias
Judiciales

Autovía Ruta 5: vecinos presentaron una denuncia penal y piden que se investigue el proyecto

Autovía Ruta 5: vecinos presentaron una denuncia penal y piden que se investigue el proyecto

Un total 108 vecinos del valle de Paravachasca presentaron una denuncia penal en relación a este proyecto. Sospechan incumplimiento en los deberes de funcionario público y uso de documentos públicos falsos.

En el día de ayer, desde el Facebook Oficial de la Asamblea Paravachasca, anunciaron que llevarán a cabo una denuncia penal relacionado al polémico proyecto de obra de la Autovía Ruta 5.

Así, en el comunicado continúan solicitando que la Justicia investigue el todo el proceso de obra. Desde las siguientes sospechas: incumplimiento de los deberes de funcionario público, presunta falsificación ideológica de documentos y presunto uso de documentos públicos falsos.

Además solicitaron el cese de la ejecución de la obra debido a que consideran que el daño ambiental que provoca la misma será irreparable e irremediable. Esto como consecuencia de los presuntos delitos que se están cometiendo.

“Le solicitamos al señor Fiscal que se reciba la presente denuncia y se inicie la investigación correspondiente; que se acepte la prueba documental acompañada; que se ordene la producción de la prueba solicitada y que se establezcan la autoría de los hechos criminosos denunciados y que se ordene la medida cautelar solicitada”,

expresaron los denunciantes en un parte de prensa.

Por último, la fiscalía de 2do turno de Alta Gracia, a cargo del doctor Alejandro Peralta Ottonello, deberá iniciar la investigación requerida. Y notificar si da lugar o no a la medida cautelar solicitada.

nakasone