AG Noticias
Internacionales

Aterrizó en China el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá insumos médicos

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Shangai, China, a las 00:45 de la madrugada y tras casi 30 horas de vuelo.

El viaje comenzó el miércoles 15 cuando partió el vuelo AR1070 a las 18.30 hs con destino a Shangai. El vuelo tuvo una escala en Auckland, Nueva Zelanda en donde repostaron combustible.

Ese trayecto tuvo una duración de 16 horas y media y fue más extenso de lo previsto por los fuertes vientos en contra que se encontraron. Aún así la aeronave llegó sin inconvenientes a ese aeropuerto desde donde despegaron una vez que cargaron el combustible.

A partir de ese momento el trayecto hasta Shangai significaron unas 13 horas y 11 minutos de vuelo por lo que el viaje completo se realizó en 29 horas y 42 minutos.  

Una vez aterrizados en Shangai toda la tripulación se colocó los trajes que les entregaron las autoridades del Ministerio de Salud y que utilizarán mientras realicen las maniobras de respotaje del combustible, los trámites de control y carga de las 13 toneladas de insumos médicos que transportarán hacia la Argentina.

Los tripulantes calculan que todo este procedimiento puede durar entre 4 y 8 horas. El aeropuerto de Shangai es en este momento uno de los más utilizados del mundo. Cientos de aeronaves de empresas de carga llegan y despegan transportando diferente tipo de mercadería, entre ella los insumos médicos que traerá el avión de Aerolíneas Argentinas. 

La tripulación permanecerá en el avión mientras se realice la carga de insumos médicos. Los mismos serán utilizados en la Argentina para combatir la pandemia del coronavirus. Calculan que el próximo sábado el avión estará aterrizando en el aeropuerto de Ezeiza.

laporta