La ola polar se hace sentir en la región con nevadas y neblina en distintos puntos de la provincia.
En una tarde que recuerda al invierno más que al otoño, las nevadas dijeron presente en la provincia. La nieve comenzó a teñir de blanco los paisajes serranos del Cerro Champaquí y el paraje Tres Árboles. Ambos ubicados en los puntos más elevados de la provincia. Este fenómeno, anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, ha generado un alerta amarillo por nevadas en diversas zonas serranas, afectando especialmente a los departamentos Cruz del Eje, Minas Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto, así como a los sectores bajos de Calamuchita y Santa María.
Con temperaturas cercanas a los 0°C y visibilidad reducida debido a la neblina, transitar por las rutas se ha vuelto una tarea que demanda precaución. A pesar de ello, según reportes recientes, la ruta se encuentra transitale con precaución, aunque se advierte sobre la caída de nieve a partir del kilómetro 36.
Villa de Merlo, San Luis, no ha sido ajena a esta situación, sumándose a las postales blancas que caracterizan este fenómeno meteorológico.
El viento leve del sur acompaña este escenario, que se espera continúe durante las próximas horas, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.
Ante este panorama, se recomienda a la gente tomar las precauciones necesarias al desplazarse, especialmente en áreas montañosas y de difícil acceso. Las autoridades locales mantienen la vigilancia y monitoreo de la situación, instando a los residentes a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación.






