AG Noticias
Locales

Asamblea Paravachasca realizará este viernes una movilización en el centro de Alta Gracia

Asamblea Paravachasca realizará este viernes una movilización en el centro de Alta Gracia

El propósito de la movilización es en rechazo a distintos proyectos extractivistas en curso en la zona y la variante de la Autovía 5, recientemente licitada.

Esta tarde a partir de las18.00hs en las calles céntricas de Alta Gracia se realizará este viernes una movilización. La misma es convocada por la Asamblea Paravachasca; pretende visibilizar y reclamar por diferentes problemáticas ambientales en el Valle.

En el día de los Derechos Humanos Universales, el colectivo impulsa la actividad “Somos el Valle que Marcha: Derechos Humanos y Soberanía Ambiental para el Buen Vivir”. Será una movilización con intervenciones artísticas y performances. La marcha se dispondrá en la plaza de los Poetas hasta la intersección de las calles Belgrano y Belisario Roldán. Allí habrá escenario con intervenciones musicales, y lectura de documento colectivo.

Las canteras en Valle de Buena Esperanza; las fumigaciones en Dique Chico; el proyecto de cantera en Villa San isidro y la nueva variante de la Autovía 5 son algunos de los reclamos del colectivo ambientalista local que se explicitarán en esta nueva marcha.

ea14ede7-1557-475b-9197-05cd497998e5

FUENTE:LM

nakasone