AG Noticias
Nacionales

Arribó al país el vuelo con 904 mil vacunas provenientes de China

Arribó al país el vuelo con 904 mil vacunas provenientes de China

Tocó tierra minutos después de las 21 del día de ayer. Es el mayor lote de vacunas desde el comienzo de la campaña de inmunización.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus llegó este jueves a las 21.21 desde el aeropuerto internacional de Beijing a Ezeiza. La carga será destinada a inmunizar a miles de docentes de todo el país.

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Las 904.000 dosis arribaron a bordo de un avión equipado con envirotainers. Estos últimos son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión.

Carla Vizzotti comentó respecto a las nuevas vacunas que «vamos a trabajar fuertemente en la distribución y en seguir fortaleciendo la campaña de vacunación. Tenemos que unir fuerzas para cada uno dar respuesta y poder avanzar en esta gestión, que es lo que están haciendo los Estados nacional, provinciales y municipales».

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone