fbpx
AG Noticias
Actualidad

#ArgentinaDeLuto: El hashtag provida que es tendencia en Twitter

#ArgentinaDeLuto: El hashtag provida que es tendencia en Twitter

Hoy Alberto Fernández promulgará la del de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los «pañuelos celestes» expresaron su descontento en Twitter con el hashtag #ArgentinaDeLuto. El TT terminó siendo boicoteado por usuarios que están a favor de la ley.

El presidente Alberto Fernández promulgará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a las 18.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El proyecto fue convertido en ley por el Senado el 30 de diciembre pasado, lo que provocó desilusión en los «provida»

El Gobierno buscará resaltar el peso histórico de una norma que amplía los derechos de las mujeres y personas gestantes, garantiza su atención en el sistema de salud y pone fin a una legislación vigente desde 1921.

Las personas que entienden este paso como un retroceso se expresaron en Twitter con el hashtag #ArgentinaDeLuto. Angustia, dolor, enojo, genocidio, son las palabras que más se resaltan.

Pero lo que empezó siendo una expresión «provida» terminó llenandose de tweets a favor del aborto legal.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.