AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Argentina debutó con un empate frente a Chile

La selección Argentina hizo su debut en la Copa América Brasil 2021 y empato 1 a 1 frente a Chile. El gol de Argentina lo hizo Messi de tiro libre y el empate fue de Vargas luego de que Martínez le tapara un penal a Vidal.

Sabor agridulce para el seleccionado Argentino; jugó bien y mereció ganar el partido, pero al igual que en eliminatorias no supo jugar con la ventaja y se le escapó la victoria.

Messi abrió el marcador con un golazo de tiro libre donde nada pudo hacer su ex compañero, Claudio Bravo. Tuvo realmente muchas chances para estirar el tanteador, en los pies de González, Lautaro Martínez y el mismo Lionel.

En el segundo tiempo, Chile salió con otra actitud y generó un penal luego de una excelente tapada de “Dibu” Martinez. En el penal, el arquero argentino se lució frente a Vidal pero el rebote le quedo a Eduardo Vargas quien convirtió el empate.

Ya con el 1 a 1, la selección generó muchas situaciones con el ingreso de Correa, Palacios, Agüero, Di María y Molina pero no pudo convertir.

El próximo partido será frente a Uruguay, que quedó libre en esta primera fecha y llegará más descansado.

Sin dudas, los dirigidos por Scaloni dan muestra de que están para pelear el torneo, deben mejorar la definición y las transiciones defensivas para sufrir menos. El camino parece ser el correcto, muchos jugadores tienen apenas un puñado de partidos en la selección y deberán aprender.

Lionel Messi está, sin dudas, comprometido con la causa; siente que esta puede ser la copa y si el 10 se mantiene encendido, hay en qué creer.

nakasone