AG Noticias
Locales

Apuñalaron a un candidato a presidente brasilero en pleno acto electoral

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado en la tarde de este jueves en la localidad de Juiz de Fora, estado de Mina Gerais. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana.

El agresor fue detenido en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato.

«Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien», escribió en Twitter Flavio Bolsonaro, uno de sus hijos.

En ausencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro figura como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre. Según una encuesta de Ibope difundida el miércoles, cuenta con una intención de voto del 22%.

La ecologista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes figuran empatados en segundo lugar con un 12%, por lo que entre ellos estaría el hipotético rival de Bolsonaro para la segunda vuelta.

Sin embargo, las posiciones se invertirían en esta segunda votación, ante el aparente temor que genera la llegada del ultraderechista al poder en Brasil. Así, según el sondeo, Bolsonaro perdería por once puntos frente a Gomes y por diez frente a Silva.

nakasone