AG Noticias
Provinciales

Aoita en alerta: peligra el pago del aguinaldo

aoita paro aguinaldo

AOITA se declaró en alerta tras la posibilidad de que el aguinaldo no sea pagado. No descartan una posible medida de fuerza.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informó este viernes que se encuentra en “estado de alerta” debido a la posibilidad de que los empresarios del sector no abonen el medio aguinaldo en tiempo y forma.

Mediante un comunicado, desde el gremio indicaron que “en el medio de la negociación por la recomposición salarial hemos recibido, por parte del sector empresario, comentarios informales que expresan la negativa de abonar el medio aguinaldo”.

En este marco convocaron “a un Plenario General de delegados para el próximo lunes 19 de diciembre a las 16 horas, en el cual se decidirán en conjunto las medidas a tomar en contra de esta embestida contra el salario”.

Desde AOITA sostuvieron que “estos empresarios son los verdaderos responsables de la situación y no los trabajadores”, al tiempo que manifestaron que la paralización del sistema de transporte provincial es la única herramienta que tienen para reclamar.

Fuente: Cba24N

nakasone