AG Noticias
Departamentales

Anisacate: A un año del inicio del Centro Vecinal de Barrio Valle de Alta Gracia

Anisacate: A un año del inicio del Centro Vecinal de Barrio Valle de Alta Gracia

AG Noticias dialogó con tres miembros del Centro Vecinal de Barrio Valle de Alta Gracia, quienes expresaron su alegría ante algunos de los logros que tuvieron en este año.

«La idea inició con un grupo de vecinos que se juntaban a hacer cosas por el barrio. Luego hicimos toda la parte legal para armar el Centro Vecinal que se termina conformando durante la Pandemia, en el 2020» contó Carla, la flamante presidenta del centro.

Julieta, la secretaría del grupo, agregó que en este año, ha habido avances. «Junto con el Centro Vecinal, surgió la Feria barrial. Es una idea de los vecinos que también nació en pandemia. Se lleva a cabo los domingos. También hay distintos proyectos que vamos armando.

Los jóvenes del Barrio formaron un espacio recreativo para los niños. Los días martes contamos con un profesor, y los días viernes les damos la leche. Recibimos donaciones de Libres del sur, Barrio de pie y también de los vecinos.»

Julieta, secretaría del Centro Vecinal.

Además, la tesorera del centro, Gladys, expresó su conformidad con el espacio físico en el que funcionará el grupo: Cantarini nos donó dos terrenos. Es un impulso para poder iniciar el trabajo, y poder hacer algún edificio.» A su vez, explicó la labor de este ente: «Tratamos de resolver todos los problemas de los vecinos, y llevárselos a la municipalidad.«

En estos terrenos, además de la sede del centro, se construirá una escuelita ambiental, siguiendo el Programa por un Anisacate más verde. También se darán clases particulares, que ya se dictan los jueves a las 17.00hs. «venimos trabajando bastante, en coordinación con vecinos y municipalidad.» concluyó Carla.

Para contactarse con el Centro Vecinal, los vecinos pueden comunicarse al 351- 6502080.

Ver entrevista completa

nakasone