AG Noticias
Informe diario

Alta Gracia sumó 32 casos nuevos y supera los 700 acumulados

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

Se confirmaron 32 casos nuevos de COVID-19 en el día de hoy en Alta Gracia. La ciudad ya superó los 700 casos en total.

La ciudad registró en el día de hoy 32 nuevos casos de coronavirus. El informe local anuncia que 2 pacientes son menores de edad, ambos de sexo masculino. Los pacientes tienen nexo epidemiológico identificado, todos relacionados con casos confirmados previamente.

De los 30 pacientes adultos, 16 son sexo femenino y 14 son sexo masculino. Del total, 29 pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario; 1 paciente se encuentra internado. Veintidós corresponden a contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad, y ocho pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio.

En el de la fecha, falleció un paciente COVID-19 positivo en una institución médica de la ciudad; se trata de una persona de sexo femenino, de 81 años, con antecedentes médicos.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 32 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

731 casos acumulados

273 recuperados

427 en aislamiento domiciliario

Un caso en aislamiento en instituciones intermedias

22 casos en sala común

Dos casos internados en camas críticas

Seis fallecidos

El resto del departamento

La Municipalidad de Villa Parque Santa Ana informó que se registraron 6 nuevos casos (cuatro mujeres y dos hombres). Todos los casos tienen nexos epidemiológicos identificado. La localidad lleva un acumulado de 43 casos, de los cuales 26 permanecen activos.

Comunicado de la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana

En la provincia

El Ministerio de Salud de Córdoba informó  que este jueves se confirmaron 1.965 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 810 corresponden a Córdoba capital y 1.155 al interior. En el día de hoy hubo 16 fallecimientos por coronavirus.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.638 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 61,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19se encuentran internadas 970 personas, lo que representa un 58,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

nakasone