AG Noticias
Deportes

Alta Gracia presentó el Área de Deporte Adaptado

Alta Gracia presentó el Área de Deporte Adaptado

En un acto que tuvo lugar en el Polideportivo, y con la presencia del Intendente Facundo Torres, el Secretario de Servicios Asistenciales Dr. Diego Cardozo, el Director de Proyectos Especiales Deportivos en la Agencia Córdoba Deportes Diego Brazale, el Jefe de Control y Evaluación de Prestaciones de Apross, Facundo Barrabino, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, el Director de deportes, Prof. Keith Bevan y el Encargado de área de Deporte Adaptado, Prof. Federico Saieg, fue oficialmente presentada el Area de Deportes Adaptados de la municipalidad de nuestra ciudad.

Alta Gracia presentó el Área de Deporte Adaptado

La idea del proyecto es canalizar la posibilidad de un desarrollo a través del deporte, a aquellas personas que en situación de discapacidad.

Esta área municipal tendrá varias facetas:

Una Escuela municipal de Deporte Adaptado como sitio para contener y enseñar a partir de la inclusión buscando la formación de valores.

Por otra parte, profundizar los trabajos que ya se vienen realizando en materia de Deporte adaptado (hoy se trabaja con el básquet y el tenis y la idea es sumarle otras disciplinas).

Alta Gracia presentó el Área de Deporte Adaptado

De acuerdo a lo anunciado por Federico Saieg, quien tendrá a su cargo el área, «En el trabajo junto a las instituciones, a través del trabajo conjunto se buscará diagnosticar, invitar y establecer una estrecha relación con las instituciones, generando un apoyo mutuo».

Toda esta tarea estará respaldada desde Provincia a través de la Agencia Córdoba Deportes. Hoy, a nivel provincial se practican nada menos que 56 disciplinas deportivas en materia de Deporte Adaptado.

 

 

nakasone