AG Noticias
Educación

Alta Gracia presente en el IX Congreso Mundial de Infancias y Adolescencias

Alta Gracia presente en el IX Congreso Mundial de Infancias y Adolescencias

Un total de 35 jóvenes integrantes de siete centros de estudiantes de escuelas secundarias de Alta Gracia participaron del IX Congreso Mundial de Infancias y Adolescencias.

Junto al Intendente Marcos Torres y el Director de Educación Rodrigo Martínez participaron de este Congreso organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba. Fue durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en predio Feriar de Córdoba. También participaron numerosos docentes de todos los niveles educativos.

Durante las tres jornadas, mediante metodologías participativas, reflexionaron, debatieron y propusieron acciones para mejorar su realidad. Entre los proyectos seleccionados y presentados ante los cerca de 2.000 adultos participantes, se destacaron los siguientes: Creación de Centros Sociales y Deportivos: Educación en Salud Mental y Salud Sexual Integral; Formación en Lengua de Señas y sistema Braile.

En el cierre del Congreso la Defensora provincial Amelia López, como así también autoridades nacionales, provinciales y locales se comprometieron a trabajar por lograr estos proyectos y el efectivo cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

nakasone