AG Noticias
Locales

Alta Gracia vuelve a marchar por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La concentración será a la hora 17 en el Reloj Público, para luego marchar hacia la Plaza Mitre, donde se realizará la lectura de un documento único elaborado de manera multisectorial.

Como ocurre cada año, desde el Colectivo Paravachasca por la Memoria, se convoca a la marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia buscando recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

La concentración será a las 17 horas en la explanada del Reloj Público, para luego marchar a la hora 18 hacia la Plaza Mitre, donde además se realizarse la lectura del documento único, habrá artistas de la región que sumarán sus expresiones a esta jornada de defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Al grito de ¡Presente! nos abrazaremos a la memoria viva de nuestrxs compañerxs desaparecidos de la región, Carlos y Alicia D’Ambra, Hugo Pavón, Luis Agustín Carnevale y Elba Rosa Navarro Iriarte. Nuestra participación multitudinaria, diversa, comunitaria y colectiva es imprescindible para que el NUNCA MÁS se haga realidad» expresaron desde el colectivo invitando a la comunidad a participar de la marcha.

nakasone