AG Noticias
Deportes

Alta Gracia Hockey suma un refuerzo de jerarquía a sus cuerpos técnicos

Alta Gracia Hockey suma un refuerzo de jerarquía a sus cuerpos técnicos

El hockey federado de Alta Gracia sigue sumando jerarquía a sus planteles técnicos. Así lo han anunciado desde la conducción del AGR Hockey, al anunció la incorporación de Jeremías Otero.

Otero trabajará con distintos planteles del hockey local. Profesor de Educación Física, jugador de hockey, Entrenador y Coordinador de Hockey, estará al frente de las divisiones juveniles Séptima, Sexta y Quinta; al mismo tiempo que aportará su experiencia como técnico táctico al plantel de Primera división .

El objetivo principal es desarrollar y fortalecer  el semillero juvenil del AGR con la mirada puesta en los años por venir. Otero es un entrenador joven de dilatada y exitosa campaña deportiva tanto como jugador y entrenador.

Ya en 2009 debutó en Primera División en Universitario de Córdoba. En ese mismo año debutó también en las Concentraciones Nacionales en el CENARD Buenos Aires. En el 2011 y 2015  se consagró Campeón del Torneo Oficial cordobés con la «U».  En 2014 fue Campeón de la liga Nacional, también vistiendo la camiseta de Universitario de Córdoba.

Otros logros importantes: 2017, Sub Campeón Argentino con el Seleccionado Mayor de Córdoba; 2019, Campeón Argentino con el seleccionado de Salta .

En tanto, su carrera como técnico no es tampoco una cuestión menor. En el 2011 logró el ascenso a Primera A con el Club Universitario “ B”, siendo su técnico. En 2014 fue el entrenador de Primera División Damas A, labor que incluía la planificación de actividades técnico tácticas.

En 2019 y 2020 fue Entrenador de Primera Damas A de, Gimnasia y Tiro de Salta. En 2021, Entrenador de Intermedia y ayudante de Primera Damas A de Tala Rugby Club .

También desarrolló tareas de Coordinación en Independiente Deportivo Social Club Oliva 2013, Gimnasia y Tiro Salta 2018 y Calera Hockey Club en 2021.

nakasone