AG Noticias
Locales

Alta Gracia Crece presentó los proyectos para ser tratados este miércoles

Alta Gracia Crece presentó un proyecto pensando en la ciudad del futuro

El bloque Alta Gracia Crece presentará tres nuevos proyectos a tratarse en el Concejo Deliberante. La Sesión Ordinaria se desarrollara este miércoles 31 de marzo.

Alta Gracia Crece anunció el día de hoy tres proyectos que se expondrán el miércoles de esta semana durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

El primero de ellos apunta a citar al Secretario de Salud Equidad y Desarrollo. El mismo tendrá que explicar la compra del medicamento Ranitidina efectuada por el Municipio. Ya que mediante Disposición 9209/2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinó la suspensión preventiva de la comercialización del territorio nacional, teniendo este municipio órdenes de pago de la compra posterior a esta medida obligatoria.

Además, lo que motiva el pedido por parte del bloque es la preocupación por la salud de la población. En el supuesto caso que el medicamento se suministrara y/o entregara, a los vecinos de ciudad, dado el posible efecto cancerígeno.

Por otro lado, el segundo proyecto esta enfocado al Beneplácito por el Egreso de la Primera Cohorte de Espacios Truck. El cual se realizará el día 31 de marzo de 2021 a las 18hs en el Cine Monumental Sierras. Destacando la gran labor que viene realizando la Fundación en pos de la inclusión plena.

Finalmente, el tercer proyecto busca instar al Departamento Ejecutivo a realizar gestión de buenos oficios frente a Vialidad. A los fines de que la Ciudad de Alta Gracia sea incorporada en toda la Cartelería Indicadora de la Ruta N° 34 “Jorge Raúl Recalde”.

nakasone