AG Noticias
Provinciales

Alquiler fantasma: estafaron a bailarines jujeños en Jesús María

La agrupación La Refalosa, de la localidad de El Talar, provincia de Jujuy, arribó a Jesús María llena de ilusión para participar del Festival de Doma y Folklore. Pero todo terminó en una pesadilla a raíz de un alquiler fantasma.

Arribaron durante el fin de semana pasado y tenían planeado alojarse en una casa que consiguieron a través de un grupo de “compra-venta Jesús María” en Facebook. Depositaron 30.000 pesos como seña del alquiler, pero resultó ser una estafa.

Cuando llegaron a la terminal, la inquilina no los recibió por un supuesto problema personal y en su lugar acudió su presunta “hermana gemela”, que se identificó como Verónica González. 

González argumentó que por una tragedia familiar la casa que habían señado no estaba disponible, pero en cambio los llevaría a otra vivienda. Allí los recibió otra mujer: horas después se enteraron que no tenía relación alguna con lo acordado y tuvieron que pagar otros 40.000 pesos para poder hospedarse allí durante cinco noches.

Mientras tanto, la estafadora los mantenía engañados y esperanzados con mensajes de WhatsApp, en los que le prometía que finalmente los llevaría a la casa original. Pero eso no pasó y la academia tuvo que poner más dinero para poder alojarse durante este jueves: en total fueron estafados en más de 80.000 pesos.

Foto: El Doce TV

Como si fuese poco, llegó la tragedia. Uno de los bailarines, de 14 años, llamó por teléfono a su padre para contarle lo que estaba sufriendo. El hombre sufrió un infarto minutos después y falleció. “Estaba muy preocupado, era la primera vez que su hijo menor salía de Jujuy. Acá también hay una sobrina de él. Todo esto es por el daño que nos causó la estafadora”, relató desconsolada una de las madres del grupo.

“Hicimos de todo para venir. Vendimos comida, rifas… Era un sueño hermoso. No tenemos plata, pusimos todo nuestro esfuerzo”, contó una de las niñas bailarinas sin poder contener el llanto.

Tras lo ocurrido, parte de la academia regresará a Jujuy para acompañar al niño del padre fallecido. Otros se quedarán en Jesús María para bailar esta noche en el festival y continuar con la denuncia.

Fuente: El Doce TV

nakasone