AG Noticias
Nacionales

Allanaron una «cueva» en la que participarían empleados de la AFIP

Cincuenta allanamientos se realizaron en el marco de la investigación por la filtración de datos de la AFIP. Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral para este viernes.

En uno de los allanamientos, personal de la Agencia Federal de Inteligencia y de la misma AFIP arribaron a un departamento que supuestamente operaría como una “cueva” para el lavado de activos.

El dinero que se encontró asciende a más de cinco millones de dólares. Estaba en bolsos dentro de un armario en un departamento de la calle Salta al 1300 en el barrio de Constitución, Buenos Aires, según informó el sitio de noticias Ámbito. Esta «cueva» supuestamente es administrada por funcionarios del organismo recaudador de impuestos.

Al momento, el juez federal Canicoba Corral Corral ordenó la detención de siete funcionarios de la AFIP, un empresario, un supuesto agente de bolsa y dos empleados, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales, en 2016.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone