AG Noticias
Departamentales

Alertan sobre desmontes irregulares en José de la Quintana

Alertan sobre desmontes irregulares en José de la Quintana

José de la Quintana se ha caracterizado, en los últimos tiempos, por su lucha por la conservación del ambiente y el ecosistema. Ahora, vecinos del lugar emiten una nueva alarma.

Conocidas fueron las acciones que llevaron adelante vecinos de La Quintana en su momento. Tanto que lograron evitar la apertura de una cantera casi en el corazón mismo del pueblo.

Hoy, los reclamos y el alerta pasan por otro lado. Por estos días, las máquinas están trabajando en el monte nativo, y eso despierta inquietud y preocupación en los habitantes de este lugar.

De acuerdo al comunicado emitido por vecinos de la zona, desde el sábado 13 de marzo están desmontando en áreas de conservación alta y media (según lo que determina la Ley Provincia 9814 referente a Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos). Las áreas afectadas corresponden a la base de uno de los cerros más importantes de la Quintana, denominado Cerro La Cuchilla.

«Los vecinos venimos realizando las denuncias a Policía Ambiental de manera sistemática, pero a la fecha no hemos tenido una respuesta concreta. Según la información otorgada por las instituciones locales del pueblo, quienes estarían ingresando con las máquinas pertenecen a la empresa «EVI desarrollo», interesados en avanzar sobre casi 100 hectáreas de monte nativo de gran valor de conservación. El desastre supera al daño ecológico, poniendo en riesgo no sólo al ecosistema sino también a la seguridad de la comunidad en épocas de lluvias torrenciales», indica el comunicado de los vecinos.

nakasone