fbpx
AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández: «el día que me quede sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho»

El Presidente, Alberto Fernández, brindó una entrevista a Oscar González Oro por Radio Rivadavia. Allí el primer mandatario se refirió a las hipótesis sobre un «doble comando» dentro de su Gobierno.

El conductor radial, días atras sostuvo que «en el país hay una sola lapicera número 1 y la tiene Alberto, pero lamentablemente el cartucho con la tinta lo tiene Cristina». Al culminar la entrevista, Gonzalez Oro le dijo al mandatario: «El día que te quedes sin tinta, no dudes en llamarme».

En respuesta, Fernández bromeó y respondió: «El día que me esté quedando sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho».

Otro de los temas abordados durante la entrevista fue la deuda externa. Sobre esto, el Presidente aseguró que la Argentina necesita «más plazo» para hacer frente al compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Si te endeudás para tener un auto más cómodo, lo entiendo, pero no que te endeudes para pagar deuda», ejemplificó el primer mandatario. De ese modo, consideró: «No debemos acostumbrarnos a vivir con la deuda, es un gran condicionante» y aprovechó para criticar a la gestión de Mauricio Macri.

El mandatario nacional sostuvo que quiere «tranquilizar» la economía, y aseguró que desde la anterior administración de Mauricio Macri el país se encuentra en «default técnico» -no cumplir una condición del préstamo-. «Ya sabemos cómo tenemos que pararnos en la cancha», indicó el primer mandatario.

Legalización del aborto

Alberto Fernández aseguró que el Poder Ejecutivo impulsará la legalización del aborto, pero eso «no implica que se vuelva obligatorio». Y agregó: «Es absolutamente legítimo y respetable que haya mujeres que no quieren abortar y no hay ningún problema con eso».

Asimismo reiteró que no habló del tema con el papa Francisco: «Respeto absolutamente la posición del Papa y de la Iglesia, pero no hablé con él la cuestión del aborto. Cuando dos personas tienen una diferencia y un punto en común, yo prefiero hablar sobre los puntos en común», remarcó el primer mandatario.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mostrar Gestión: Macri y sus Ministros llegan a Córdoba

Renata Palazzi

Se suspenden los desalojos por falta de pago

Lionel González

Elecciones 2019: 5 enigmas a resolver

Renata Palazzi

En plena crisis financiera, crece expectativa por el dólar

Gamero

Finalmente Macri llamó a Alberto Fernández

Renata Palazzi

Para el FMI, la oferta de la Argentina es «consistente»

Micaela Ibos

Alberto Fernández habló sobre la situación en las cárceles: «hay gente con factores de riesgo»

Renata Palazzi

Alberto Fernández se reúne con funcionarios y expertos antes de anunciar la extensión de la cuarentena

Renata Palazzi

Mauricio Macri cerró su campaña electoral en Córdoba

Renata Palazzi

Los gobernadores apoyan la decisión del presidente de extender la cuarentena obligatoria

Renata Palazzi