AG Noticias
Elecciones 2019

Alberto Fernández cada vez más cerca de la presidencia

El Frente de Todos, con la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 47,37% de los votos en las PASO de este domingo, porcentaje que lo deja en las puestas de un amplio triunfo en primera vuelta en las elecciones generales del 27 de octubre.

Juntos por el Cambio, el espacio del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, quedaba a 15 puntos abajo, con el 32,23% de los votos.

Los resultados desestimaron totalmente los pronósticos de las encuestas, que hasta el viernes mostraban un equilibrio entre los candidatos. El Frente de Todos ganó en 22 de los 24 distritos y Juntos por el Cambio solo obtenía triunfos en Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, aunque menores a los esperados.

Un eufórico Alberto Fernández habló en el bunker sobre la contundente victoria y aseguró: «Una vez más, vamos a arreglar los problemas que otros generaron». Asimismo, apuntó contra Juntos por el Cambio y sostuvo: «A los que recomendaron que se vayan a dormir, les pido por favor que no se duerman más. Se durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme«.

“Gracias a todos los argentinos y argentinos que confiaron, porque estábamos seguros de que la argentina necesitaba construir otra historia. Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia. Hoy nos dieron testimonio de su confianza y sabemos el compromiso que estamos tomando con ellos», continuó.

Finalizó diciendo: «A partir de hoy, se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que no es debida. Se lo debo a Estanislao y ustedes a sus hijos. Hoy la Argentina dio un veredicto claro, que dice: «Cambiemos», pero en el mejor sentido. Porque la gente se dio cuenta que nosotros éramos el cambio«.

Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta por el bloque ganador, celebró la victoria del frente con un mensaje grabado desde Santa Cruz. Criticó al Gobierno por no entregar los datos a tiempo y dijo: «Los argentinos hemos dejado de ser felices», en referencia a la gestión de Macri.

Y agregó: “Esto no se trata de un partido de fútbol, nos pone contentos porque comprenden que las cosas deben cambiar porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien ni tranquilos»

«Nos pone contentos que muchos argentinos comprendan que las cosas deben cambiar» finalizó diciendo la ex presidente.

nakasone