AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández anunció el envío del proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo

En el día de la fecha, el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al Congreso Nacional.

En el día de la fecha, el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al Congreso Nacional.

Tras más de 15 años de Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de las mujeres y personas gestantes, el proyecto ya esta en el congreso de la Nación.

El anuncio lo realizó esta tarde el mismo Alberto Fernández desde Olivos.

Junto con el Plan de los Mil Días que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, el mandatario señaló que se tratan de proyectos para que las mujeres «accedan al derecho a la salud integral». 

Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

«Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades», twitteó junto al vídeo.

Esta legalización «no aumenta la cantidad de abortos ni los promueve. Sólo resuelve un problema que afecta a la salud pública», enfatizó.

Este proyecto, aclaró, también facilita el acceso a métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no intencionales. 

nakasone