AG Noticias
Agenda

Agenda completa: para pasarla bien y divertirse en familia

Nuestra ciudad tiene para estos días una nutrida agenda cultural que va incluso mucho más allá del Encuentro Anual de Colectividades.

Desde la Municipalidad de Alta Gracia, se ofrece la información y agenda cultural para estos días en la ciudad.

VIERNES 14

“Un aaamor”: Nueva edición de la Noche de los MuseosEspecial Día de los enamorados

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos, en donde cada espacio se vuelve a llenar de magia e historias para compartir, en el horario no habitual de las 20:00 hasta las 23:30hs., culminando la velada con el recital de «Dos cabezas» en la explanada del Reloj Público.

“Un Aaamor!!”: con esta temática se llevarán a cabo diferentes actividades, visitas y propuestas en los Museos Casa de Ernesto “Che” Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois, MAM-Museo Arqueológico Municipal-, Museo de la Ciudad – Casa de la Cultura, y el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. ¡¡No se pueden perder esta noche especial!!. Como en cada edición habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y llegarán a los distintos museos para que los visitantes formen parte de este viaje inolvidable. La entrada a los museos y los traslados en colectivo serán libres y gratuitos.

22:00hs. Proyección del film “Parasite” 132′ AM16 | Corea del Sur, 2019 | Dir. Bong Joon-ho. Película recientemente galardonada con el Oscar. Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en la adinerada casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles. Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che). Bono contribución: $140

Sábado 15 de febrero

Desde las 17:00hs. Festival Medieval. Un evento que conjuga la cultura medieval y la fantasía, toda la magia con momentos épicos para toda la familia.Con magníficos combates entre caballeros, mercados de la época, artistas y actividades para todas las edades. Reloj Público. Entrada libre y gratuita.

Desde las 17:30hs. Percheros Retro Vintage. Feria donde podrán encontrar prendas en excelente estado, de grandes marcas, calidad, y accesibles. Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374. Entrada libre y gratuita.

21:30hs. “Ten piedad de nosotros” – Teatro. Un aniversario, una familia que se reúne en el cementerio para rezar el rosario, los encuentros, desencuentros, sueños y ambiciones… “Ten piedad de nosotros” revela una trama en la que todos los personajes de la familia Cortagamba Malatesta desnudan su realidad, a veces dramática y otras que nos hacen reír en medio del dolor. El estilo de esta pieza se podría encuadrar dentro de la típica comedia, protagonizada por personajes que nos identifican y nos conduce a través de patrones clásicos del género, en el cual se mezclan las sonrisas y las lágrimas. Solares Espacio Cultural – San Juan Bosco 70. Entrada general: $250.

21:30hs. “Dueño de lo ajeno” – Espectáculo de humor. El reconocido humorista Miguel Martín (más conocido como el Oficial Gordillo), presenta su espectáculo de humor “Dueño de lo ajeno”. Para no parar de reír. Cine Teatro Monumental – Av. Belgrano 249.Entradas en la boletería del teatro y por autoentrada.

22:00hs. Daniela Horovitz en Concierto. Presentación de la reconocida cantante Daniela Horovitz, ex integrante de la Impertinente Señorita Orquesta y los amados, de larga trayectoria en nuestro país y en el exterior, cantante compositora instrumentista y actriz que ha editado muchísimos discos y participado en infinidad de obras multipremiadas. Reservas: 3487-540530 o 3487-611690. La Casa de Asterión – España 649. Entrada general: $200.

Domingo 16 de febrero

Desde las 17:00hs. Festival Medieval. Un evento que conjuga la cultura medieval y la fantasía, toda la magia con momentos épicos para toda la familia. Con magníficos combates entre caballeros, mercados de la época, artistas y actividades para todas las edades. Reloj Público. Entrada libre y gratuita.

21:00hs. Ballet de Buenos Aires. Las Primeras figuras de la Danza del Teatro Colón llegan a Alta Gracia con un espectáculo único, y única función. Dirección de Federico Fernández. Cine Teatro Monumental Sierras – Av. Belgrano 249. Anticipadas a la venta en la boletería del Teatro y por Edén Entradas.

21:00hs. «Sueños de Verano» – Ciclo de conciertos. Concierto inspirado en dos experiencias opuestas que atraviesan la vida del ser humano: el amor y el desamor. Las protagonistas serán las pianistas Ileana Robolon y Mariana Rocchietti, quienes ofrecerán obras del repertorio universal para piano solista y piano a cuatro manos, incluyendo el estreno en Villa Roma de la obra «Suite Burlesque» de la compositora francesa Germaine Tallieferre. Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374. Entrada general: $200.

Lunes 17 de febrero

20:30hs. “De amor y Tango” – Teatro. Relata una historia de amor, que se va desarrollando al son de una orquesta en vivo. También, intervienen cantantes de la talla de Óscar Lajad, María José Rojas y Eduardo Ortiz. Una producción que fusiona el show de Tango Corrupto con talentos de la ciudad de Alta Gracia. Cine Teatro Monumental – Av. Belgrano 249. Entradas en la boletería del Cine.

Martes 18 de febrero

21:00hs. Ciclo de magia en el Reloj Público. Cada martes de enero el Reloj Público será el escenario de los mejores espectáculos de magia para que disfruten nuestros vecinos y nuestros visitantes. Explanada del Reloj Público. Espectáculo gratuito.

… Y ademásssss

Todos los días “Circo en la Plaza” -Tres funciones de circo por día, para que disfrute toda la familia – 21, 22 y 23hs. – Plaza Solares – Funciones a la gorra.

Hidropedales en el Tajamar: Recorré el dique del tajamar en hidropedal: todos los días de 13hs a 20hs en el Tajamar – Contacto: Antonio, Tel. (03547) 15565111

Visitas guiadas: Guías y Visitas pedestres Sin DESTINO Guides in English / Contactos: Rossanna (03547) 15452057 – Andrea (03547) 15529971

«Guías de Alta Gracia – Paseos Pedestres”

Religioso: “Guardianes del alma del siglo XVI” (se recorre, iglesia jesuítica, monasterio Carmelitas Descalzas, costanera del arroyo con bellos paisajes y se finaliza en el Santuario Virgen de Lourdes). Duración 3 horas. Horarios: Miércoles y Sábados: 8hs. Salida: Reloj Público. Costo x persona $200.

Cultural: “Historia bajo las estrellas” (recorremos, casco histórico, iglesia, tajamar, obraje). Disfrutaremos de historias y leyendas de personajes que habitaron la ciudad. Duración: 1:30hs. Horarios: miércoles y sábados: 20:30hs.

Salida: Reloj Público. Costo x persona $100. Reservas y Consultas: Mónica (03547) 15571825 / Rossanna (03547) 15452057

Paracaidismo Alta Gracia Vuelos de bautismo, saltos deportivos, paseos en avión y otros. Contacto: Tel: (0351) 153487628/9 (Español / English) Mail: [email protected].– Web: www.paracaidismo-ag.com / https://www.facebook.com/ParacaidismoAltaGracia/

Beta Adventure – Trekking – observación e interpretación del patrimonio natural y cultural: Caminatas al Cerro Chato de Alta Gracia, reserva de Usos Múltiples La Rancherita, y a distintos lugares de la provincia. Contactos: Pablo (tel 0351-153466470) o Esteban (tel 0351-153066626).Prestador de turismo alternativo, Habilitación: 161/2016. E-mail: [email protected] o en nuestra fan page de facebook «Beta Adventure” o en Instagram

“Cabalgatas Serranas” Cabalgatas y Días de Campo: Paseos para toda la familia, para todos los niveles de experiencia con caballos. Todos los días a partir de las 9am. Paseos cortos de 1hs, 2hs y 3hs para personas sin experiencia (adultos y niños). Salidas de Día Completo al Río. Con almuerzo a orillas del río. Para toda la familia (niños a partir de los 3años). Paseo Corto de 2hs con asado completo. Para grupos de 4 personas o más. Estamos ubicados en la zona Oeste de la Ciudad de Alta Gracia. Las reservas se hacen con 24hs de anticipación, por teléfono: 3547-575100 / 3547-458210

Huella Serrana senderismo y trekking: Cerro Chato antiguo camino de mineros del Observatorio, recorriendo los históricos caminos serranos de la Estancia Jesuítica. Copina y Pozo de la gansa. Todos los fines de semana salidas desde Alta Gracia. Contactos: Walter (03547) 15563672. (A partir del 20 de enero comienzan con sus actividades).

Ecotrek, Turismo Alternativo: Multiaventura en Kayak, Mountain Bike y Trekking – Excursiones Guiadas al Parque Nacional Quebrada del Condorito. / Tel. 0810 268 8735 / E-Mail: [email protected] / www.ecotrek.com.ar / https://www.facebook.com/ecotrek.turismoalternativo/services

Noches tangueras: Todos los jueves, 21:00hs. Espacio abierto a artistas espontáneos y también invitados, que cuenta con momentos para el folklore y demás ritmos, canto, baile y sorteos. Club Central – San Martín 160. Entrada libre y gratuita.

nakasone