AG Noticias
Internacionales

Aerolíneas Argentinas realizó un vuelo sanitario a China para traer 13 toneladas de insumos

Un avión de Aerolíneas Argentinas partió el miércoles por la tarde desde Ezeiza rumbo China en busca de insumos médicos destinados para enfrentar la pandemia por coronavirus en el país.

«Desde los ministerios e intendencias están esperando con mucha ansiedad este vuelo porque son insumos de gran ayuda», aseguró Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en declaraciones a C5N.

El vuelo excepcional se realizará, en un total de 55 horas, a través de un Airbus 330-200. El avión viajará por el Pacífico desde Buenos Aires a Shanghái vía Auckland en busca de un cargamento con 13 toneladas de insumos hospitalarios donados por el gobierno chino. «Es 4 veces más largo que el vuelo más largo de Aerolíneas, es inédito», señaló Biró.

Así será el trayecto que realizará el vuelo sanitario

La carga a transportar, que será trasladada en dos vuelos similares, está compuesta en parte por 100.000 kits de detección temprana del COVID-19, termómetros digitales. Además de 100.000 barbijos N 95 y otros de uso quirúrgico. También enviarán entre guantes y equipos menores, 50.000 trajes de bioseguridad.

nakasone