AG Noticias
Actualidad

Aclaran que las detonaciones en La Calera y Malagueño, responden a prácticas militares

Aclaran que las detonaciones en La Calera y Malagueño, responden a prácticas militares

Las detonaciones fueron reportadas por varias personas que se preguntaban qué estaba sucediendo. Por ello, desde la Guarnición Militar Córdoba, emitieron un comunicado. Por cuántos días se extenderán los ruidos.

Un extraño fenómeno tuvo lugar en Córdoba durante la mañana del martes, cuando vecinos comenzaron a preocuparse por los ruidos de estas detonaciones que se escuchaban en barrios cercanos de La calera y Malagueño.

Frente a ello, La Guarnición Militar Córdoba informó que a partir de este martes 16 de mayo y hasta el domingo 4 de junio se llevarán a cabo ejercicios de práctica y operaciones militares. En la zona del Comando del Tercer Cuerpo del Ejército.

Las actividades incluirán las detonaciones con municiones y elementos de fogueo por lo que podrán escucharse algunos ruidos que no son habituales en el sector.

Los ejercicios se llevarán a cabo en la zona cercana a la ciudad de La Calera, y en el camino que une a esta localidad con Malagueño.

«Son ejercitaciones previstas durante el año que se llevan adelante todos los años. Nada más que tratamos de minimizar el fastidio de los vecinos y la sorpresa, lo único que se escucha son estruendos pequeños, porque ni siquiera va a haber detonaciones mayores. Son ejercios de grupo muy chicos. Va a haber movimiento de gente la noche dentro del campo militar. Tuvimos la precaución de avisar con tiempo», explicó el Coronel Juan Baralle.

Fuente: Pura Verdad

nakasone